Vega del Rey es una de los territorios de expansión de la localidad de Camas, muy próxima a Sevilla. Este espacio de 50 hectáreas fue uno de los proyectos estrella en el año 2000, cuando se aprobó su creación con el objetivo de convertir terreno sin urbanizar y baldío, en una prometedora zona de oficinas e industria para el municipio.
Pocos años después, con la llegada de la crisis económica, apenas la mitad de este espacio llegó a ocuparse por negocios. El plan inicial no consiguió su objetivo y la zona quedó parcialmente abandonada. En la actualidad, apenas permanecen seis edificios rodeados de múltiples parcelas sin construir, ni actividad alguna, más allá de algunos transeúntes, la mayoría vecinos próximos, como el autor de este proyecto documental, que pasean por sus calles desiertas.
El olvido e irresponsabilidad de la administración local ha provocado que se acumulen escombros, desechos y residuos contaminantes. La vegetación, la basura y la desolación de este territorio crece incesantemente en sus aceras, aparcamientos y calles sin nombre. La maleza se ha adueñado de todos sus rincones. Estas fotografías muestran esa MALEZA.
Fotografías realizadas entre abril y julio de 2021.